sábado, 28 de diciembre de 2013

El futuro que me espera

Buenas tardes Sr. Rajoy, mi nombre es Virginia y tengo 24, y hoy viniendo a casa me planteaba, como se plantearan miles de jóvenes diariamente el futuro que me espera, le cuento.

Con esfuerzo este año terminare la carrera con la que llevo soñando desde que tenía 5 años, ser maestra de Educación Infantil, profesión que por cierto aquí en su país por el que tanto supuestamente lucha, es de las menos valoradas, pero me da igual, en la lucha por mis sueños este era uno de ellos. Carrera que después de tragarme todas las historias del cambio de diplomatura a grado, de que me traten como conejillo de indias, que no me lo pongan nada fácil para conseguir algunos de sus requisitos (como el dichoso B1) y del esfuerzo económico de mis padres,  como le decía terminaré este año.

Ahora que estoy terminando me planteo más seriamente lo que me llevo planteando desde que empecé la carrera “Después de esto ¿Qué?”, mi opción es clara, opositaré para ganar un puesto de maestra en cualquier colegio de Educación Infantil, pero usted y su querido gobierno, seguramente no nos lo pondrán fácil para conseguirlo o quién sabe cómo han hecho otros años, quiten la opción de presentarnos a oposiciones. Y claro, si ustedes no lo ponen fácil, las quitan o quién sabe si me podré permitir económicamente lo que conlleva una oposición…me planteo que otras posibilidades tengo, y le tengo que decir, que no tengo muchas que tengan que ver con mi profesión, porque otra alternativa es una escuela de educación infantil, pero eso aparte de que ningún banco me dé la posibilidad de montarla, hoy en día es una tontería porque no hay dinero para que los padres y madres puedan permitirse una escuela infantil (guardería) para sus hijos, porque con el poco dinero que entra en casa o directamente ni entra…seguramente el niño/a se quede en casa por las mañanas con algunos de sus familiares que seguramente sean uno más de la lista de millones de parados que hay en España.

Ya lo siguiente es buscar trabajo de algo que no competa mucho con todo lo que he estudiado o la frase más repetida…irme al extranjero, ¿Qué bien no? Dejarlo todo porque mi propio país no lucha porque nos quedemos…pero bueno…esto no queda aquí sigamos…

He de decirle Sr. Presidente, que mi pareja al igual que yo es mujer, y que independientemente de todo lo que usted pretendía cambiar…algún día cuando consiga un trabajo podré casarme, porque aun la ley me lo permite. Si podemos, conseguiremos lo que soñamos diariamente que es  tener un bebe, cosa que a usted le da igual y que para que para poder seguir gastando en otras tonterías recorta de la sanidad la posibilidad de tenerlo a muchas parejas como nosotras y a muchísimas mujeres solteras.  ¡Que bien seguimos eh! Así que con lo que llevo soñando también muchos años que es el hecho de ser madre usted también me lo recorta, así que tendré seguramente que optar por la opción privada, que si tengo trabajo me la podré permitir, pero si no lo tengo me quedaré con las ganas de tener un bebe porque usted no me va ayudar, porque si por casualidad no lo sabe, quedarme embarazada por lo privado no me costara menos de 1500€ así que mira lo “blanco” que estoy viendo mi futuro.

Pero esto no es todo,  si consigo quedarme embarazada será porque todo va muy bien en mi futuro (que espero que así sea), corro con el riesgo de que mi bebe venga con malformaciones o puedan detectar a tiempo que es síndrome down, cosa que me dolería en el alma, pero para ver la situación con la que actualmente corren miles de familias con problemas físicos o mentales, me plantearía seriamente el aborto, ¿porqué? Porque yo le quiero dar a mi hijo/a un futuro digno, un futuro en el que pueda vivir independiente y con todas las prestaciones que pueda, y si fuese algunos de los casos anteriores, seguramente no podría, porque usted está recortando la ayuda de dependencia, porque usted no me va a pagar todos los especialistas con a los que llevaría a mi hijo/a para que pueda tener las mismas oportunidades, porque usted no me va a pagar el arreglo de mi casa o piso si hiciera falta, porque en la sociedad en la que estamos seguramente no se integraría a mi hijo/a como un@ más y sería mirado de otra forma. Mirándolo así señor, permítame decirme que a pesar de que en mi caso me va a costar una pasta, abortaría porque usted no va a ser quien me ayude a darle un futuro digno a mi futuro bebe.


Después de plantearme todas estas cosas la única opción que veo es o pensar que todo esto cambiará dentro de pocos años, que una de sus hijas se encuentre en alguna de estas situaciones y quiera luchar por su futuro sin tener a papa detrás dándole dinero y usted reaccione, o por lo que optan muchos de mis amigos o familiares, irme fuera de este país que está convirtiendo usted en una mierda y por el que no tendremos ganas de seguir luchando la mayoría de los que empezamos a luchar ahora…así que Sr. Presidente, déjese ya de pamplinas con sus amigos del gobierno, y luche de una vez por un país que necesita que se le ayude no que se le hunda más en la miseria. Buenas noches…yo me voy a dormir pensando en que todo irá bien. Espero que su mala conciencia le juegue malas pasadas esta noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario